Encontrar alojamiento en UK

Cosas a tener en cuenta!

  • Si buscas habitación en un piso/casa compartida, es básico que busques que sea con “bills included” ( es decir, las facturas incluidas ), de ese modo te puedes evitar sorpresas en facturas y además te ahorras todo el tema del papeleo.  Habitualmente en el “bills included” entra la luz, agua y conexión a internet.
  • En la gran mayoría de anuncios el precio que pone es algo tal que así: £75/pw ( eso son 75 libras a la semana ) sino lo pondrá £300pcm ( 300 libras al mes ). A eso debes sumar la fianza ( deposit) que suele ser un mes de piso.
  • Las fotos NO son lo que parecen, una vez vayas a ver el piso, te darás cuenta que no se parece mucho a las fotos. Si una oferta no tiene foto, directamente descártala.
  • Si te interesa un piso llama para concertar una cita y ver el piso, si crees que no te vas a entender por teléfono, entonces envia un Text (SMS), si en UK todavía se usan los SMS y los usan mucho, como nosotros los WhatsApp.
  • Antes de decidirte por ver pisos, infórmate un poco de la zona, usa Google Street View para ver la zona, así verás si hay tiendas cerca, transporte o si es una zona para descartar.
  • No seas cutre por querer ahorrarte unos pounds al mes y elijas un piso que de pena. Ten en cuenta que ahí es donde VAS A VIVIR una temporada, cama, ducha, wc, cocina…
  • En muchos sitios te piden contrato de trabajo para alquilarte una habitación de ese modo puedes justificar tus ingresos.
  • No seas primo y pide tu contrato de piso/habitación por lo que pueda pasar. A no ser que vayas a un piso donde conozcas a la gente, no pagues nada sin contrato.
  • Las casas que tienen 2 puertas de entrada, no es que estén locos los Británicos, sino es que son 2 pisos totalmente diferentes, el piso de debajo es totalmente independiente al piso superior. Así que no hagas falsas expectativas con las fotos.
  • Intenta evitar vivir con Españoles! Sí, lo primero que hacemos al llegar a un país que no conocemos es buscar a alguien que conozca nuestro idioma. Si tu idea es aprender Inglés te recomendamos evitar vivir con Españoles. De esa manera conocerás otro tipo de culturas y hábitos totalmente diferentes a los nuestros. (Tranquilo que las fiestas las podrás hacer igual).

Las GANGAS no EXISTEN! Si encuentras un súper piso a un precio muy bueno, tiene truco, o vive mucha gente en ese piso, o es una zona conflictiva, o directamente es una estafa.

 

flat

 

Encontrar alojamiento en UK no será difícil con el siguiente listado de webs. 





Las que más hemos usado nosotros son spareroom, zoopla y gumtree. Pero eso no significa que las otras webs no te puedan ser útiles.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.

 

Saludos.

Deja un comentario