El nivel de inglés

Hola a todos,

en el siguiente artículo vamos a hablar sobre el nivel de inglés que creemos tener y el que realmente tenemos. Y os preguntaréis… ¿Cómo!?!?!?!?!

Pues sí, triste pero cierto, la verdad es que el nivel de inglés que hay en España es bastante pobre. Es muy curioso como habitualmente casi todo el mundo dice tener un nivel medio de inglés.

(no es por desilusionar a nadie, pero el nivel del Instituto NO ES NIVEL MEDIO).

Y de esto, desafortunadamente muchos nos damos cuenta al llegar a UK, que nuestro teórico Nivel Medio de medio tiene poco. Para ilustrar un poco, las primeras horas/días en UK con nuestro Nivel Medio nos encontramos tal que así:

ingles bajo

Que nadie se sienta ofendido 

Bueno, después de un poco de humor vamos a ponernos un poco serios.

Hay que ser consciente de nuestro nivel de inglés y asumir, si es bajo, pues que debemos mejorarlo. Para ello nosotros recomendamos mucho listening. Empezar a ver series en Inglés con subtítulos, o ver las películas que te sepas de memoria porque las has visto muchas veces, pues míralas en Inglés. Otra método bueno es ver canciones con la letra. ( buscamos en google una canción y ponemos Lyrics )

Ejemplo:

 

Una vez tengamos el oído afinado, tenemos que darle caña a la gramática, conocer los verbos más importantes y sus conjugaciones. LISTADO VERBOS IRREGULARES

A más a más el speaking será básico, para ello la mejor manera de mejorarlo es practicando. Tanto si estás en España como en UK, busca gente para hacer intercambio de Inglés/Español de ese modo puedes mejorar tu speaking.

No tengas miedo de hablar, es mejor “pegarle patadas al diccionario” que no intentar hablar Inglés por no saberlo correctamente. Ten en cuenta que más o menos te entenderán lo que quieres decir, así que sé valiente y lánzate a hablar en Inglés.

Por último, no podemos olvidarnos del writing! Aunque creas que no lo vas a usar si vas a UK, ten en cuenta que tendrás que hacer tu CV, enviar mails con tu CV, enviar mensajes o WhatsApps a tus nuevos amigos, etc… Por eso, no lo dejes de lado.

Puedes ver tu nivel de Inglés en el siguiente Test de Cambridge: ENLACE De ésta manera sabrás si tu nivel es medio, medio alto o medio bajo!

 

Para concluir, queremos que nadie se sienta ofendido con lo de Nivel Medio. Cualquier Europeo tiene un nivel de Inglés bastante más elevado que la media Española. Por eso te animamos a que estudies, practiques y hables Inglés!

keepenglish

Deja un comentario