Como hacer amigos y conocer gente en UK

Al principio cuando llegas a UK estás con el subidón y todo te parece nuevo y diferente, el idioma diferente, las calles y casa son diferentes a las de tu pueblo o ciudad. Incluso hasta te hace gracia que llueva o nieve…

Pasados los días la cosa cambia y vuelves a la normalidad, las calles son normales, ya no te hace tanta gracia que llueva etc… puede que empieces a sentirte sólo. La mejor manera de “sobrevivir” los primeros meses es conocer gente, distraerte y no pensar en el “que hago aquí”.

Para conocer gente en UK, lo primero es empezar por los compañeros de trabajo, son con los que compartirás muchas horas al día y con los que más roce tendrás, así que después de trabajo, aprovecha para ir a tomar algo con ellos, etc…

 

Si vas a una academia de inglés será fácil hacer amistades porque los compañeros estarán como tú, buscando amigos con los que relacionarse e ir a tomar algo. Las fiestas de estudiantes de intercambios son un buen lugar para hacer amigos de cualquier parte del mundo. Ten en cuenta, que mucha gente estará sóla como tú y lo que busca es hacer amigos. Te recomendamos hacer amigos de cualquier parte de mundo sin discriminar, raza, sexo o religión. Aprenderás cosas excepcionales de otras culturas totalmente diferentes a la nuestra.

 

Otra opción bastante buena es haciendo intercambio ( de inglés-español, aunque otro tipo de intercambios también son válidos ;D) impartiendo clases de inglés/español.  Tenéis la página Gumtree en la sección community donde cuelgas anuncios para hacer intercambio.

Otra opción es ir a la Universidad, dónde normalmente los estudiantes que están aprendiendo español, suelen “colgar” anuncios.

 

La opción más fácil es la de conocer a Españoles, a poder ser evítalo, más que nada para mejorar tu nivel de Inglés. Ten en cuenta que con españoles hablarás en Español. Es una recomendación la cual nadie hace caso, nosotros incluidos…

spanish

Para ello los grupos de Facebook van muy bien, son los grupos de  “Españoles en XXXX(ciudad dónde te encuentres) Londres, Leeds, Newcastle, Edimburgo, Manchester, Liverpool, etc…”

 

 

Aplicaciones como Tinder, meetic o meetup también son válidas y puedes conocer a bastante gente a través de ellas.

 

Pero la manera número 1 de conocer gente es  sin duda bajo nuestra experiencia Saliendo de fiesta!!! Pues si, en un Pub o en una discoteca, te encontrarás con el grupito de Españoles como tú empezaréis preguntando de donde sois, que hacéis, etc… A parte de Españoles, los Británicos, con un poco de alcohol en la sangre son más sociables y en seguida empezarán a preguntaros de donde sois, etc. (nuestro acento nos delata).

party

*Como nota curiosa, si sois de Barcelona o Madrid, directamente os asociarán con Messi o Ronaldo, si sois de otra ciudad, dirán que les encanta la paella y la sangría y han veraneado en Benidorm y Magalluf y son sitios preciosos…

 

Esperemos que os sea como guía para empezar y queremos que nos contéis vuestras experiencias o sugerencias.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario