Teléfonos móviles en UK

Telefonía móvil y operadores en UK

Como ocurre en España, en UK hay un amplio abanico de opciones a elegir para el tema de la telefonía móvil. A diferencia de España, las tarifas son infinitamente superiores, es decir, son más baratas y ofrecen mejor servicio.

Te dejamos a continuación un listado de las principales operadoras de telefonía móvil en UK.

UK 4G Networks

Como ocurre en España, tienes 2 opciones, contrato (Pay Monthly) o prepago (Pay as you go). Para el Pay Monthly necesitas tu número de cuenta, proof of address o un recibo que salga tu número de cuenta bancaria con tus datos.

Con la opción Pay as you go no tienes que entregar documentación, simplemente pagar la SIM y hacer el Top-up. El top-up es recargar el móvil, vamos, meterle dinero. Además tienes la opción de comprar Add-ons. Los Add-ons son como bonos mensuales.

Por ejemplo un Add-on:

All in One 10 500MB 100minutes 3000SMS £10

Esto significa que con tu sim de Pay as you go (prepago) compras un Add-on(bono) válido para 30 días con las características que lleve dicho Add-on. En el del ejemplo seria, que has comprado el Add-on All-in-one 10 que lleva 500MB de Internet, 100 minutos para hacer llamadas y 3000 SMS por £10.

Nosotros te recomendamos que sobre todo al principio, que no conoces a mucha gente y no llamarás mucho, que no uses los Add-ons, es decir, haces un Top-up (recarga) y que se vaya gastando el dinero de ahí.

Hemos comprobado que haciendo un uso normal de Internet (Whats app, emails, facebook, llamadas básicas) con un Add-on mensual te llega sin problemas pero si no usas un Add-on puedes tener saldo en el móvil hasta 2 meses. Así que te recomendamos no usar Add-ons al principio de tu estancia en UK.

MUY IMPORTANTE:

Libera tu teléfono móvil antes de venir a UK! No serás el primero ni el último que no lo hace. Siempre puedes hacerlo en UK (cuesta sobre los £10). Y antes de comprar tu SIM, mira el tipo de SIM que necesitas, SIM, microSIM o nanoSIM.

Tipos de SIMs

SIM| MicroSIM| NanoSIM

Numeración de los teléfonos:

El prefijo de teléfono es el +44 igual que en España es el +34.

Los teléfonos móviles en UK empiezan por 7 y hay dos maneras para llamar a un teléfono. Puedes llamar usando el prefijo +44 o 0044  si llamas desde fuera de UK o sin él +44 poniendo un 0 delante del número si llamas desde UK.

Ejemplo: +44 7123456789 es lo mismo que 0044 7123456789.

Para llamar desde UK a un móvil tienes que poner el 0 delante. 07123456789

La gente siempre dará su número móvil con el 0 delante.

Como has visto, el tema de los teléfonos móviles en UK es muy parecido al de España. Cualquier duda nosotros podemos ayudarte.

Un saludo

Deja un comentario