Consejos entrevista en inglés por skype

Cuando tengas una entrevista en inglés por Skype, ya sea para au-pair o para un trabajo, lo primero de todo es, NO PONERTE NERVIOSO. Si, es un básico que todos sabemos, pero que nunca hacemos.

Intenta vocalizar, no intentes demostrar que eres Shakespeare haciendo frases complejas para luego quedarte atascado. Frases cortas, directas y concisas. Ves al grano, no des rodeos. Los británicos no son como los Españoles que le damos muchas vueltas a las cosas y nos “enrollamos”, se directo. Responde a lo que te pregunten, no les cuentes tu vida si te han preguntado si tienes carné de conducir y les respondas que tienes un Ford Fiesta Blanco.

Si es videollamada, por favor, no la hagas en pijama medio despeinado, ponte ropa un poco formal, al menos de cintura para arriba. No estés tumbado en el sofá o en una silla, siéntate bien en la silla!

Ya te aviso que la primera entrevista te saldrá mal. No te desanimes, que la siguiente será mejor hasta el punto en que hagas entrevistas y estés como si charlases con un amigo británico por Skype.

 

Puedes prepararte un mini discurso de dos frases empezando con un:

Let me introduce myself, my name is Pepito and I´m 19 years old….

NO hace falta que te lo aprendas de memoria y lo sueltes de carrerilla, pero si que te lo puedes preparar en casa un poco.

Importante, si haces entrevista por Skype y es al atardecer o de noche, por favor, enciende la luz y que se te vea claramente.

 

Cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites!

Deja un comentario