Cómo hacer tu CV en Inglés

La manera más fácil y sencilla de hacer tu CV en inglés es usar la web de Europass.  Donde tienes plantillas e instrucciones para redactar tu CV.

 

006

 

Si no quieres usar el de Europass puedes traducir tu CV recordando de no poner foto. En UK no se usa foto en los CV, para evitar discriminación y todas esas cosas. Sólo pon tu foto en el CV en caso de que lo pidan expresamente, ya sea para au-pair o para algún trabajo de cara al público en un hotel, etc…

El modelo de CV británico no debe tener más de 2 hojas, si lo puedes poner en 1 hoja mejor que mejor.  Si el trabajo es para un puesto de camarero, no hace falta que pongas información de otros trabajos sobre informática, carpintería o derecho. Simplemente NO les interesa!

Haz una breve introducción de tu persona, pon que eres hardworker, teamworker, que te gusta aprender y todas esas cosas. Agrega tus estudios y tu experiencia profesional y finaliza el CV con tus gustos y lo que te gusta hacer en tu vida. ( te gusta pasear al perro, jugar a petanca, bailar flamenco, etc…)

Muy IMPORTANTE, comprueba que tu CV no tengas faltas de ortografía, es básico que tu CV esté bien escrito. Si pones cosas como “I have 20 years old” vas mal! Recuerda que si maquillas/engordas tu CV, recuerda lo que has puesto, no te quedes callado cuando te pregunten sobre tu CV. Por cierto, no hace falta que pongas que sabes 4 idiomas, Catalán, Gallego, Euskera o Chino. No les importa, solamente quieren que sepas Inglés.

Opcionalmente puedes crearte una Cover Letter ( carta de presentación ) en la que puedes resumir un poco tus habilidades y el porqué deben contratarte.

 

Cualquier duda, contacta con nosotros.

Deja un comentario