Cómo obtener el National Insurance Number

                                  NIN (NATIONAL INSURANCE NUMBER)

El National Insurance Number, o más conocido como NIN, es lo que conocemos en España como el número de afiliación a la Seguridad Social. Es necesario para poder trabajar en UK, aunque mientras estás en el proceso de tenerlo si estás trabajando usan uno genérico. Es muy importante hacer el NIN nada más llegar a UK, es una barrera menos que tienes a la hora de encontrar trabajo.

Para solicitarlo es bastante simple, basta con una llamada de teléfono (gratuita)  en la cual te pedirán tus datos personales, domicilio, etc. y te darán cita en el Job Center (El INEM de España) más cercano para rellenar la documentación. Una vez hayas ido al Job Center y hayas rellenado el formulario, te llegará en cuestión de unas semanas, una carta a casa con tu NIN. El cual tendréis que dar en todos los trabajos.

Job Center

Job Center

Para solicitar una entrevista para pedir el NIN debéis de llamar al 0845 600 0643 (de lunes a viernes, de 8.00 a 18:00 UK Time) y obtener cita para la entrevista en la que comprueban que cumples las condiciones para trabajar, es decir, que eres ciudadano de la Unión Europea.

Podéis trabajar sin número mientras esperáis que os llegue ( en el caso de trabajar en Hoteles, ellos os darán uno provisional)

La tarjeta tardará en llegaros entre 2 y 4 semanas. Para ello debes llevar todos los documentos posibles que ayuden a identificarte, como alguno de estos:

Pasaporte / DNI ( Recomendado Pasaporte ).

Debido a que la única forma de pedir cita para obtener el número de la seguridad social (NIN) en el Reino Unido es a través del teléfono y teniendo en cuenta que mucha gente tiene dificultades para comunicarse por teléfono en inglés os podemos facilitar una mini guía de las preguntas que os hacen. Si queréis esta información, por favor contacta con nosotros y te la facilitamos.

Aunque de un poco de respeto eso de tener que llamar a una operadora para pedir día y hora y dar tu datos, obtener el National Insurance Number no es tan complicado. Además las operadoras hablan bastante claro y te repiten las preguntas si hiciera falta.

Saludos

Deja un comentario